NTN24
Aryna Sabalenka

Dos caras del tenis: espectador captó instante en el que Iga Swiatek celebra su título en Madrid mientras Sabalenka destruye su raqueta

Las tenistas Iga Swiatek y Aryna Sabalenka en la final de Madrid (EFE)
Las tenistas Iga Swiatek y Aryna Sabalenka en la final de Madrid (EFE)
La escena se dio luego de que Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA, ganara el torneo de Madrid tras un juego de más de tres horas ante Sabalenka.

Un revelador video, grabado segundos después del último punto del partido de la final femenina del Masters 1.000 de tenis de Madrid entre la polaca Iga Swiatek y la bielorrusa Aryna Sabalenka, que muestra las sensaciones de los jugadores tras pasar horas de tensión en la cancha fue divulgado en las últimas horas mediante las redes sociales.

El video fue grabado por uno de los espectadores entre el público y logró retratar el instante en el que Swiatek se tira al piso de la cancha para celebrar su victoria sobre Sabalenka en la final del campeonato.

Al tiempo, el video evidencia la frustración de Sabalenka por la derrota ante es quien su más fuerte rival hoy en día en el circuito femenino del tenis profesional. La bielorrusa, como en un desahogo, decide destruir su raqueta con una serie de golpes que le da al objeto contra el piso.

o

La escena se dio luego de que Iga Swiatek, número uno del ranking de la WTA, ganara el torneo de Madrid tras un juego de más de tres horas ante Sabalenka, la número dos del escalafón. El partido, que se disputó el pasado sábado, se inclinó a favor de la polaca por un marcador de 7-5, 4-6 y 7-6 (9/7).

Swiatek levantó tres bolas de partido a favor de Sabalenka. La polaca, de 22 años, entre tanto logró ganar el partido en la segunda ocasión que tuvo tras 3 horas y 11 minutos.

La polaca, de esa manera, se tomó revancha del partido de hace un año en el mismo torneo cuando Sabalenka le ganó en la final por 6-3, 3-6, 6-3.

"¿Quién va a decir ahora que el tenis femenino es aburrido?", dijo la ganadora nada más acabar el partido en la pista central de la Caja Mágica. "Es la final más intensa y loca que he jugado", admitió Swiatek.

La polaca también afirmó que estaba “muy feliz y orgullosa” de ganar “porque cuando tienes partidos así en los que tienes que pelear de principio a fin, la victoria sabe incluso mejor".

Swiatek conquistó su tercer título del año en un torneo WTA 1000, tras sus victorias en los campeonatos de Doha y Miami.

o

Este primer título sobre la tierra batida madrileña es también el vigésimo de su todavía joven carrera.

Swiatek completó así su colección de trofeos en los principales torneos sobre polvo de ladrillo, su superficie preferida, tras Stuttgart (2022 y 2023), Roma (2021 y 2022), y, por supuesto, Roland Garros (2020, 2022 y 2023).


Programas


Ver más

Especiales

Ver más