NTN24
Selección de Perú

El entrenador argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca aceptó la dirección de este equipo de fútbol

Ricardo Gareca, técnico argentino
Ricardo Gareca, técnico argentino - Foto: EFE
Tras su salida de la selección de Perú, el director técnico finalmente tomó una decisión sobre su futuro profesional.

Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, entrenador que llevó a un Mundial al seleccionado peruano, en 2018, y a una repesca en 2022, fue anunciado por todo lo alto por su nuevo equipo este miércoles 8 de marzo.

El entrenador, de 65 años, que tuvo su primera experiencia en selecciones con Perú finalmente se decantó por Vélez Sarsfield, club argentino que dirigió en el pasado con gran éxito de 2009 a 2013.  

En aquella época, el entrenador argentino ganó cuatro títulos locales (torneos Clausura 2009, Clausura 2011 e Inicial 2012, y el campeonato de Primera 2012/13) con 250 cotejos dirigidos. 

VEA TAMBIÉN: Lionel Messi tendrá su propia serie animada: de esto tratará

El entrenador gaucho llega tras confirmarse la salida del técnico uruguayo Alexander Medina, quien fue desvinculado luego de la derrota frente a Boca Juniors por 2 a 1 como local, en la quinta fecha de la Liga Profesional

Gareca llega a revertir una difícil situación del club, 10 años después de dirigirlo, que atraviesa el conjunto de Liniers por los malos resultados de las últimas temporadas.  

VEA TAMBIÉN: ¡Insólito! Flamengo depositó a la persona equivocada más de 350.000 dólares

En apenas seis fechas de la Liga argentina, el club capitalino ha cambiado en tres ocasiones a su técnico, luego del desembarco de Néstor Gorosito en Colón (por el uruguayo Marcelo Saralegui) y de Eduardo Domínguez en Estudiantes, tras la desvinculación de Abel Balbo por malos resultados. 

En lo que va de la temporada 2022, Vélez ocupa la posición número 17 con solo ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos derrotas.  

VEA TAMBIÉN: FVF oficializa salida de Pékerman y lanza dardo: “es fundamental que se compartan altos estándares de compromiso”

La confirmación de su vuelta al fútbol argentino sorprendió a los ecuatorianos, quienes se habían ilusionado con su llegada a la selección absoluta tras la salida del también argentino Gustavo Alfaro.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más