NTN24
Liverpool

El golazo de Luis Díaz en el triunfo del Liverpool; los de Klopp son primeros de la Premier League

Liverpool vs. Brighton - Foto: EFE
Liverpool vs. Brighton - Foto: EFE
Ahora, los 'Reds' suman 67 puntos después de esta vigésima victoria de la temporada.

El Liverpool poco a poco se va afianzando en el liderato de la Premier League a falta de nueve jornadas. Este domingo, los de Klopp remontaron ante el Brighton (2-1).

o

Con este triunfo, y gracias al empate entre Manchester City y Arsenal, el cuadro de Anfield se mantiene en la primera posición de la liga inglesa.

Ahora, los 'Reds' suman 67 puntos después de esta vigésima victoria de la temporada, dos puntos más que el Arsenal y tres más que el City.

El Brighton, noveno en la tabla, perdió la batalla de la posesión del balón. De hecho, lo más destacable fue el gol marcado a los 87 segundos de partido, por medio de Danny Welbeck.

o

A casi media hora de partido, el colombiano Luis Díaz (27’ del 1T) estableció la igualada.

Ya en la segunda mitad, el Liverpool siguió encerrando a su rival, gracias a la presión ofensiva.

El gol de la victoria llegó de un pase del argentino Alexis Mac Allister entre dos jugadores para que el egipcio Mohamed Salah (65') firmara su gol número 16 en la liga en curso.

El plantel londinense intentará materializar la Premier League, entre otras cosas, por la salida de Jürgen Klopp a final de la presente campaña.

El entrenador alemán anunció a mediados de enero de este año su sorpresiva salida del Liverpool.

o

"Puedo entender que es una conmoción para mucha gente en este momento cuando lo escuchas por primera vez. Puedo explicarlo, no tengo suficiente energía", señaló el DT de 56 años, que logró seis grandes títulos con los 'Reds', entre ellos la Champions (2019) y la Premier League (2020).

Klopp relató que ya había tomado la decisión meses atrás y, aunque ni él mismo lo creía, es un hecho que dejará Anfield a mitad de año.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más