NTN24
Fútbol inglés

Estas son las fotografías tomadas con una cámara del siglo XIX en el encuentro entre Manchester United y Liverpool por la FA Cup

Manchester United ante el Liverpool por FA Cup - Foto: EFE
Manchester United ante el Liverpool por FA Cup - Foto: EFE
El antiquísimo lente captó los momentos más espectaculares del apasionante encuentro de cuartos de final del torneo más antiguo del mundo.

El fútbol es, sin duda, el deporte más popular del mundo, es por eso que los aficionados y los medios se mantienen al tanto sobre cada campeonato local o internacional.

En cada uno de los partidos, decenas de fotógrafos se hacen en los costados del campo de juego para lograr las mejores tomas y así dejar una huella de los momentos más impactantes del deporte.

Eso fue precisamente lo que hizo el fotógrafo Miles Myerscough-Harris, quien tuvo la idea de retratar con su cámara el encuentro entre Manchester United y el Liverpool por los cuartos de final de la FA Cup.

o

Myerscough-Harris utilizó una cámara de 127 años de antigüedad para retratar los mejores momentos de la victoria agónica del United sobre los dirigidos por Jürgen Klopp.

El reconocido fotógrafo dejó ver el resultado de sus fotografías al captar cada uno de los momentos importantes del triunfo 4 a 3 del equipo de Manchester.

Miles Myerscough-Harris también utilizó una cámara fotográfica de hace 50 años para captar algunos momentos a color, ya que la de más de 100 años solo permite imágenes a blanco y negro.

La celebración tras el gol agónico de Amad Diallo Traoré quedó plasmado para siempre en sus cámaras antiguas, al igual que el festejo del tanto de Marcus Rashford en un momento crucial del encuentro.

o

Según contó él mismo, en su casa junto a su esposa encontró una vieja cámara Kodak de cartucho número 4 y fabricada en 1897, por lo que al encenderla descubrió que todavía servía.

La FA Cup a través de sus redes sociales publicó varias de las fotografías tomadas en el torneo más antiguo del fútbol a nivel mundial.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más