NTN24
Sevilla

Indignación en el fútbol español: detuvieron partido del Sevilla debido a los insultos racistas que recibió Marcos Acuña

Defensa del Sevilla, Marcos Acuña | Foto: EFE
Defensa del Sevilla, Marcos Acuña | Foto: EFE
El experimentado defensor español, Sergio Ramos, expresó que durante el encuentro, Acuña le advirtió en reiteradas ocasiones al árbitro que estaba recibiendo insultos racistas.

Este sábado, un suceso inaudito ha generado indignación en el seno del fútbol español luego de que el partido entre el Sevilla y Getafe tuviera que ser detenido debido a los insultos racistas que recibió el argentino Marcos Acuña.

En la jornada número 30 de LaLiga, se vivió un momento que ha generado indignación, luego de que en el minuto 68 del encuentro, los hinchas del Getafe empezaran a gritarle improperios a Acuña.

El árbitro del encuentro, Javier Iglesias Villanueva, tuvo que detener el partido debido a la acción y aplicar el protocolo antirracista ante los insultos que estaba recibiendo el defensa desde la grada lateral del estadio Coliseum durante el triunfo de los andaluces.

o

De acuerdo con el informe presentado por el juez del partido, en el minuto 68 “se tuvo que detener el encuentro debido a que se produjeron insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante, con palabras como ‘Acuña mono’ y ‘Acuña vienes del mono’, desde aficionados situados en la zona central del campo, detrás de la posición de mi árbitro asistente número 2”.

“Dicha incidencia, siguiendo el protocolo de actuación en estos casos, fue anunciada por megafonía, no reanudando el juego hasta dicho momento, dos minutos y medio después, y no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro”, acotó en el escrito el colegiado.

Por su parte, el entrenador del Sevilla, Quique Sánchez Flores, aseguró en una rueda de prensa posterior al partido que él también recibió insultos racistas.

“No quiero que usen gitano como un insulto racista. Hay una parte del público que piensa que puede venir aquí a decir lo que quiera. Somos trabajadores, venimos a trabajar y se nos tiene que respetar”, afirmó.

En su cuenta oficial en la red social X (antes Twitter) el Sevilla se refirió a lo ocurrido en el estadio madrileño: "El Sevilla FC condena los insultos racistas y xenófobos sufridos este sábado por su jugador Marcos Acuña y su cuerpo técnico durante el Getafe-Sevilla. #LaLigaVSRacismo".

Quien también se refirió al tema, fue el experimentado defensa del Sevilla, Sergio Ramos, quien sostuvo que durante el compromiso, Acuña le advirtió en reiteradas ocasiones al juez central que estaba recibiendo insultos racistas.

“Hay que acabar con esto, Marcos Acuña ha advertido varias veces al árbitro que lo han llamado ‘mono’, esta gente no pertenece a los estadios de fútbol”, aseguró el exjugador del Real Madrid.

o

Ramos mencionó: “Hemos estado pidiendo respeto, que esta gente no venga aquí a decir todas estas tonterías. Es hora de señalarlos y evitar que entren a los estadios, el fútbol debe unir a todos para no separar”.

Los insultos racistas provenientes desde las tribunas en los estadios españoles no son nuevos y es que hace unos meses se conoció el caso del delantero del Real Madrid, Vinicius Jr., quien fue víctima de insultos por parte de la hinchada del Valencia en el estadio Mestalla en mayo de 2023.

Otro caso similar es el del arquero senegalés del Rayo Majadahonda, Cheikh Sarr, que fue expulsado tras saltar a la grada en busca de un hincha que luego de acercarse y agarrando su bufanda, lo insultó. Una vez consumado el bochornoso acto, sus compañeros de equipo abandonaron el terreno de juego y el árbitro dio el duelo por suspendido en ese momento.

"Nuestro equipo no saldrá de nuevo a reanudar el encuentro tras recibir insultos racistas inadmisibles a nuestro jugador. Condenamos todo tipo de insultos racistas en el deporte", escribió el Rayo Majadahonda en su perfil de X.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más