NTN24
Ciclismo

La UCI dio un dictamen oficial sobre el extraño casco para ciclistas que utilizó Jonas Vingegaard con su equipo Visma

Nuevo casco impulsado por el equipo Visma - Foto: EFE
Nuevo casco impulsado por el equipo Visma - Foto: EFE
El ciclista danés lo utilizó recientemente en una etapa contrarreloj en la París-Niza.

Gran polémica ha generado un extraño casco de protección utilizado recientemente por el equipo Visma, con Jonas Vingegaard como protagonista, durante una etapa contrarreloj en la clásica París-Niza.

Se trata de un nuevo casco aerodinámico impulsado por el equipo neerlandés, Visma-Lease a bike, junto a un grupo de diseñadores y que tiene como objetivo, entre otros, impedir que el viento afecte la velocidad a la que corren los ciclistas en las etapas de contrarreloj.

El artefacto de protección llamó la atención por su extraña forma exuberante, ya que es mucho más grande que los cascos clásicos.

o

El pasado 6 de marzo, la Unión Ciclista Internacional (UCI) alertó sobre un "problema notable" y anunció "una revisión de sus reglas" para determinar la viabilidad de su uso en las carreras ciclísticas.

Precisamente, este lunes, la UCI se pronunció de manera oficial sobre el nuevo casco y no descartó una nueva investigación.

El máximo ente del ciclismo a nivel mundial, si bien mencionó que no hay violaciones directas al reglamento, se mostró preocupado por la prioridad que se le da al rendimiento sobre la protección.

“La UCI considera que no hay violaciones directas del reglamento, pero está preocupada por la tendencia actual en la que la prioridad es cada vez más el rendimiento y mucho menos la seguridad", indicó.

En ese sentido, indicó que realizará “un análisis en profundidad de la normativa relativa al diseño y uso de los cascos de contrarreloj". Entretanto, el equipo Visma calificó de extraña la decisión de la UCI.

"Esta decisión es extraña porque hace un año se establecieron las normas sobre dimensiones y seguridad del casco. Nosotros y el fabricante empezamos a trabajar en ese marco", sostuvo Mathieu Heijboer, director de rendimiento del Visma en Sporza.

o

Cabe recordar que el equipo Visma ha insistido en que este casco solo será utilizado durante las etapas de contrarreloj y no está habilitado para todo tipo de carreras.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más