NTN24
Nueva York

Nueva York tendrá por primera vez un estadio de fútbol: su equipo insignia en la MLS dejará de jugar en campos de béisbol

De acuerdo con información del alcalde de NY, Eric Adams, está previsto que para la temporada 2027 esté terminado el proyecto.

El New York City Football Club, también conocido con NYCFC, es un equipo de fútbol de Estados Unidos con sede en la ciudad de Nueva York.

o

Esta institución fue fundada en 2013 por la directiva del Manchester City y los New York Yankees, quienes conjuntamente pagaron 100 millones de dólares para incorporarse como nueva franquicia en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

Una gran noticia para los fanáticos del cuadro de la Gran Manzana, se dio a conocer este viernes 12 de abril.

De acuerdo con información del alcalde de NY, Eric Adams, está previsto que para la temporada 2027 esté terminado el nuevo estadio del NYCFC.

"Con la votación de hoy del Concejo Municipal, me enorgullece decir que acabamos de alcanzar el objetivo de la década", dijo Adams.

o

Esto se traduce en un recinto para el balompié profesional con capacidad para 25.000 asientos en Queens. El proyecto había estado en negociaciones durante más de una década.

Así las cosas, los jugadores de alto nivel ya no tendrán que competir en estadios de béisbol, pues recordemos que este elenco disputaba sus partidos en el Yankee Stadium.

La dirección de New York City Football Club obtuvo el pasado jueves 11 de abril la aprobación del uso del lote para el estadio que costará unos 780 millones de dólares.

Este ambicioso parque generará, según la Alcaldía de NY, alrededor de "6 mil millones de dólares durante los próximos 30 años".

o

Por la escuadra neoyorquina han pasado jugadores de renombre como el italiano, Andrea Pirlo, quien jugó tres temporadas, el español, David Villa, dos temporadas, el inglés, Frank Lampard, dos temporadas, entre otros.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más