NTN24
Europa League

Para qué te traje: el gol que se comió el delantero de La Roma (con el arco solo) en la derrota ante el Bayer Leverkusen en la Europa League

La Roma y su técnico Daniele De Rossi / FOTO: AFP
La Roma y su técnico Daniele De Rossi / FOTO: AFP
El artillero tuvo el descuento para recortar la diferencia de cara al partido de vuelta y lo erró para la sorpresa de todos.

El Bayer Leverkusen tiene un pie en la final de la Europa League tras imponerse este jueves por 2-0 a La Roma y prolongar a 47 partidos su extraordinaria racha de imbatibilidad.

Los goles de Florian Wirtz y Robert Andrich en cada tiempo dieron la victoria a los hombres de Xabi Alonso en la capital italiana y otorgan al campeón de la Bundesliga una gran oportunidad de alcanzar la final de Dublín a finales de este mes.

o

El Leverkusen se enfrentará al Atalanta o al Marsella en Irlanda, si resiste en Alemania la próxima semana. El Leverkusen es el gran favorito para conquistar su primer trofeo europeo desde la antigua Copa de la UEFA de 1988.

La Roma tendrá una tarea titánica si quiere alcanzar su tercera final europea en otros tantos años, después de que apenas inquietara la meta de Matej Kovar durante todo el encuentro.

El Leverkusen empezó con Victor Boniface y el ex romanista Patrik Schick en el banquillo, mientras que Alonso, que aspira a mantenerse invicto esta temporada, presentó una alineación conservadora.

En el minuto 22, Lukaku remató de cabeza al larguero después de que Leandro Paredes se luciera al despejar un saque de esquina y devolver el balón al delantero belga.

Los hinchas del Leverkusen no tuvieron que esperar mucho para ver a su equipo adelantarse en el marcador, y fue otro despiste del Roma el que permitió que sucediera en el minuto 28.

o

Rick Karsdorp despejó un cabezazo erróneo de Chris Smalling, pero su flojo pase atrás permitió a Alejandro Grimaldo habilitar a Wirtz para que rematara a placer.

Cinco minutos más tarde, Frimpong se perdió el segundo, con un disparo que se marchó desviado desde una posición inmejorable.

La Roma se mostraba inestable cada vez que el Leverkusen se lanzaba al ataque, y después de que Smalling cediera un saque de esquina barato ante la presión de Amine Adli, la defensa local dejó vía libre a Piero Hincapie para que cabeceara por encima del larguero seis minutos después del descanso.

Bryan Cristante desperdició una gran ocasión tras un saque de esquina de Paulo Dybala, pero los aficionados del Roma se desinflaron en el 73 con un brillante gol de Andrich, que ponía la eliminatoria en manos del Leverkusen.

En el tiempo añadido, La Roma pudo haber descontado si el suplente Tammy Abraham no hubiera rematado de cabeza a puerta vacía, pero su aventura europea está prácticamente acabada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más