NTN24
Nelson Mandela

Convierten la tranquila casa de Nelson Mandela en un hotel

Casa Nelson Mandela
Foto AFP
Mandela se trasladó allí poco después de salir de la cárcel en 1990 y pasó ocho años en esta casa

La casa de Nelson Mandela en Johannesburgo fue convertida en un elegante hotel donde los huéspedes podrán disfrutar de los platos preferidos del primer presidente negro de Sudáfrica, preparados por la que era su cocinera.

Las habitaciones fueron nombradas con sus apodos Madiba y Tata, la fachada solo conservó el color blanco, de resto ha sido totalmente remodelada y la suite presidencial del hotel es el cuarto del expresidente.

LEA TAMBIÉN: Gustavo Dudamel fue nominado al Premio Grammy

Mandela se trasladó allí poco después de salir de la cárcel en 1990. Pasó ocho años en esta casa, antes de mudarse a otra una calle más lejos con su última esposa, Graça Michel.

Todavía pueden verse los grabados de su nieto, su número de prisionero en Robben Island 466/64 y la palabra "Madiba".

El establecimiento abrió en septiembre y se llama Sanctuary Mandela (Santuario Mandela en inglés) para que los clientes puedan inspirarse de la tranquilidad y la energía positiva del líder fallecido. 

"Era un jefe sencillo, directo", recuerda con emoción su cocinera Xoliswa Ndoyiya, que le preparó platos durante unos veinte años y es hoy la responsable del restaurante. El menú se inspira de sus platos favoritos. 

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más