NTN24
Disney

Dibujada a mano: revelan los bocetos a lápiz de icónica escena en la que termina el hechizo en la clásica 'La Bella y la Bestia'

A la izquierda, un sello de 'La Bella y la Bestia' y a la derecha una escultura de la película de Disney-Foto: EFE
A la izquierda, un sello de 'La Bella y la Bestia' y a la derecha una escultura de la película de Disney-Foto: EFE
La cinta pertenece a la época en la que Disney invirtió grandes recursos para tener a los mejores artistas de dibujo en sus películas

Antes del auge de los gráficos por ordenador, las películas animadas eran realizadas con dibujos cuadro a cuadro y grandes clásicos como 'La Bella y la Bestia' han quedado en la memoria colectiva gracias a la belleza de sus imágenes.

En Internet circula el material fílmico de aquellos años dorados en los que se muestra cómo era la animación de finales de los 80 y principios de los 90 en Disney.

o

Precisamente, el video de la prueba de lápiz de la transformación de la 'Bestia', en el clímax de la película, ha tomado una enorme popularidad entre los aficionados de la animación.

En el video se puede observar el cuidadoso proceso de los dibujos que conforman la escena y que fueron la base para la elaboración del metraje final.

Recordemos que para la creación de 'La Bella y la Bestia' los artistas elaboraron primero un storyboard detallado para imaginar la escena.

Después dibujaban a mano cada cuadro y los demás departamentos le añadían color, luz y efectos para la visualización final.

Aunque para algunas tomas de 'La Bella y la Bestia' se usaron gráficos por ordenador, lo cierto es que la cinta pertenece a la época en la que Disney invirtió grandes recursos para tener a los mejores artistas de dibujo en sus películas.

El encargado de esta secuencia fue el animador e ilustrador Glen Keane, quien se cree que se inspiró en el trabajo de Miguel Ángel para dibujar esta escena. El talento de Keane también está impreso en éxitos como 'La sirenita', 'Aladdín' y 'Tarzán'.

Sin embargo, con el éxito de Pixar con cintas hechas por ordenador como 'Toy Story', 'Los Increíbles' y 'Up', poco a poco la animación tradicional dejó de ser una prioridad para el estudio.

o

Luego de algunos fracasos como 'El planeta del tesoro' y 'Vacas vaqueras', Disney cerró la división en 2009 y se centró en el uso del 3D para la elaboración de sus películas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más