NTN24
Presos políticos en Venezuela

Denuncian que Rocío San Miguel y Alejando González fueron acusados sin tener acceso a defensa privada

Rocío San Miguel, activista DDHH / Foto: AFP
El abogado serán presentados a una audiencia preliminar, y según explica el abogado, no podrán contar con un solo medio de prueba a su favor, situación que los deja en completa indefensión de lo que se les acusa.

Tras 52 días de detención de la activista Rocío San Miguel y su expareja Alejandro González, el Ministerio Público presentó este lunes la acusación formal. Según denunció el abogado Joel García, no se les permitió tener acceso a la defensa privada.

o

"El Ministerio Público presentó acusación contra Rocío San Miguel y Alejandro González, violándosele el sagrado derecho a la defensa, pues no cuenta con defensa de su confianza y la defensa pública que tiene nunca los ha visitado ni realizado actuación alguna para defenderlos", informó.

El jurista además detalló que en varias oportunidades solicitaron ante el tribunal la designación de defensa privada, sin tener respuesta, lo que señala como una violación al derecho fundamental.

"¿Será que ya acusados, el juez de control permitirá la designación de defensa de confianza?", expresó García.

San Miguel se encuentra detenida en la cárcel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en El Helicoide, y González, quien está preso en el Rodeo I, serán presentados a una audiencia preliminar, y según explica el abogado, no podrán contar con un solo medio de prueba a su favor, situación que los deja en completa indefensión de lo que se les acusa.

La también presidenta de la ONG Control Ciudadano fue arrestada la madrugada del 9 de febrero cuando intentaba abordar un vuelo junto a su hija en el aeropuerto Simón Bolívar, que sirve a Caracas.

o

Sus abogados intentaron desde entonces comunicarse con ella, pero se les ha negado el acceso.

Fue presentada ante un tribunal con competencias en terrorismo, ubicado en El Helicoide, y forzada a aceptar un defensor público, estrategia habitual en casos de presos políticos. Se le acusó de traición a la patria, conspiración, terrorismo y asociación para delinquir.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más