NTN24
Asesinato de Valentina Trespalacios

El crudo relato de John Poulos en el que contó cómo fue que mató a la DJ Valentina Trespalacios

Caso Valentina Trespalacios: Esta es la pena que la Fiscalía de Colombia solicitó en contra de John Poulos
John Poulos, principal sospechoso del asesinato de la DJ Valentina Trespalacios. Foto: Migración Panamá
John Poulos admitió que decidió no acudir a las autoridades colombianas porque: “en la prisión me iban a matar, por supuesto, por el crimen por el cual sería acusado”.

Este miércoles 6 de marzo, el ciudadano estadounidense John Poulos, acusado de haber asesinado a la dj colombiana, Valentina Trespalacios, dio una dura confesión sobre cómo fue que mató a la joven de 23 años el pasado 22 de enero de 2023.

Durante el juicio oral, que se llevó a cabo en la cárcel La Picota de Bogotá, Poulos, realizó una estremecedora confesión sobre cómo fue que asesinó a la reconocida dj, quien fue encontrada muerta en una maleta que fue arrojada en un contenedor de basura en la localidad de Fontibón.

El norteamericano relató que asesinó a Trespalacios mientras mantenían relaciones sexuales. Según su relato, la estranguló mientras estaban en el encuentro íntimo con un objeto que ella tenía puesto en el cuello.

De acuerdo con su versión de los hechos, cortó el objeto con el que la estranguló, pero para ese momento ella ya estaba muerta.

o

Poulos aseguró que ese día había consumido sustancias alucinógenas, como ‘Tusi’, por lo que se durmió junto al cadáver y al despertar sintió cómo la habitación le daba vueltas: “había consumido muchas drogas, entonces fue como si un cañón me estuviera disparando”.

Cuando volteó a mirar a la joven se dio cuenta de que no tenía pulso. “Quedé destruido, yo a ella la amaba, había estado con ella nueve meses, entonces imagínese matar a alguien a quien amas”, confesó.

Sin embargo, decidió no acudir a las autoridades colombianas porque: “hay una percepción que el Gobierno en Colombia es corrupto y en la prisión me iban a matar, por supuesto, por el crimen por el cual sería acusado”.

Y añadió en su confesión que “lamentaba” haber tomado la decisión de meter el cuerpo sin vida de Valentina Trespalacios en la maleta que fue encontrada en el contenedor de basura.

“Sus amigos probablemente me iban a matar. Tomé una decisión horrible, traté de escapar y la metí en la maleta azul (…) Lamento esa decisión, de haberla puesto en la maleta y tratar de escapar”, añadió a su relato.

Recién se conoció el caso de Valentina Trespalacios, el norteamericano intentó huir viajando a Panamá en horas de la tarde el pasado 22 de enero de 2023, día en el que el cuerpo de la joven fue hallado.

Tras dar con su paradero, el Servicio Nacional de Migración de Panamá confirmó la detención del hombre, quien luego fue entregado a las autoridades colombianas para enfrentar un proceso judicial como principal sospechoso del caso.

Sin embargo, su relato de lo que pasó aquel día en el que asesinó a Trespalacios contrasta con sus declaraciones iniciales en las que se declaró “inocente” de todos los cargos durante una audiencia a la que fue sometido por las autoridades colombianas.

o

Por su parte, la Fiscalía General de la Nación en Colombia había revelado el pasado 22 de marzo de 2023 que tenía listo el escrito de acusación en contra de John Poulos por el feminicidio de la DJ Valentina Trespalacios, según informó Noticias RCN.

José Manuel Martínez, director de fiscalías de Bogotá, reveló al medio que la pena que la entidad pide es de más de 35 años por los delitos de "feminicidio agravado en concurso con ocultación de pruebas".

Poulos es señalado como autor de la muerte violenta de Valentina Trespalacios, cuyo cuerpo fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más