NTN24
Jovenel Moïse

Estados Unidos condena a cadena perpetua a exmilitar colombiano por el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse

Funeral del presidente haitiano Jovenel Moïse - Foto de referencia: EFE
Funeral del presidente haitiano Jovenel Moïse - Foto de referencia: EFE
El acusado compareció en horas de la mañana ante un tribunal federal de Miami (Florida).

Este viernes 1 de marzo la justicia estadounidense dio a conocer que el exmilitar colombiano, Mario Antonio Palacios, fue condenado a cadena perpetua por “conspiración para asesinar al presidente haitiano Jovenel Moïse”.

o

Palacios, de 45 años de edad, compareció en horas de la mañana ante un tribunal federal de Miami (Florida) para escuchar su sentencia.

Inicialmente, el exintegrante de la institución castrense colombiana había firmado un acuerdo con la Fiscalía, con la que se comprometió a colaborar.

De acuerdo con la Fiscalía del caso, Palacios estuvo ese día en el domicilio de Moïse, lugar del que robó dinero y joyas.

No obstante, la investigación detalla que más allá de su culpabilidad, el exmilitar “tuvo un papel menor en el plan de magnicidio.

o

El 7 de julio de 2021, un grupo de mercenarios asesinó a tiros al mandatario haitiano en su residencia privada. El hecho ocurrió en la madrugada mientras el mandatario se encontraba descansando.

Las autoridades acudieron al lugar de los hechos pero al llegar encontraron el cuerpo de Moïse sin signos vitales.

Su esposa también resultó herida en el ataque pero pudo sobrevivir después de que fue trasladada a un centro de salud.

o

Los informes de la policía indicaron que el crímen lo efectuaron 18 exmilitares que fueron capturados tras un enfrentamiento que se prolongó durante varias horas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más