NTN24
TSJ

Tribunal Supremo ordena suspender las elecciones en otra universidad de Venezuela, esta vez sin dar razones

Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela
Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela
Los comicios estaban previstos para el 30 de abril para elegir Rector, Vicerrector, Secretario, Decanos y Representantes profesorales del Cogobierno de la casa de estudio.

Las elecciones de la Universidad de Los Andes (ULA) fueron suspendidas este miércoles a través de una sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Los comicios estaban previstos para el 30 de abril para elegir Rector, Vicerrector, Secretario, Decanos y Representantes profesorales del Cogobierno de la casa de estudio.

De acuerdo con el cronograma, las elecciones contemplaban una segunda vuelta para el 8 de mayo. Los ganadores se anunciarían el 21 de mayo y el 5 de junio tendría lugar la juramentación.

La sentencia responde a un amparo constitucional impuesto por el abogado José Eladio Quintero Marquina, quien es profesor jubilado de la institución, según indicó la sentencia publicada en la página del TSJ.

"Procedente el amparo cautelar, en consecuencia, se ordena la suspensión del proceso electoral destinado a la elección de rector, vicerrectores, secretario, decanos y representantes profesorales de cogobierno de la Universidad de los Andes", se lee en la ficha, sin embargo no hay detalles sobre el motivo de la suspensión.

Sentencia:

1.- LA RECONDUCCIÓN de la acción ejercida por el ciudadano abogado José Eladio Quintero Marquina, titular de la Cédula de Identidad N° V-2.457.398, actuando en su propia representación y en su alegado carácter de profesor jubilado y egresado de la Universidad de Los Andes (ULA), contra el “…PROYECTO DE REGLAMENTO ELECTORAL TRANSITORIO PARA ELEGIR AUTORIDADES Y DECANOS DE LA ULA…” en recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar contra el Reglamento Transitorio para la Elección de Rector, Vicerrectores, Secretario, Decanos y Representantes Profesorales de la Universidad de Los Andes.

2.-Que es COMPETENTE para conocer y decidir el recurso contencioso electoral conjuntamente con amparo cautelar.

3.- ADMITE el recurso contencioso electoral.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más