NTN24
Elecciones Presidenciales

Capriles pide máxima unidad y desprendimiento tras anuncio del CNE: "La gente no puede quedarse sin opción"

Henrique Capriles - Foto AFP
Henrique Capriles - Foto AFP
Capriles pide "poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos. La gente bajo ningún concepto puede quedarse sin opción. La lucha es luchando."

Tras el anuncio del Consejo Nacional Electoral de fijar para el 28 de julio las elecciones presidenciales sin levantar la inhabilitación a María Corina Machado, el excandidato presidencial Henrique Capriles, publicó en su cuenta en la red social X lo que parece ser un mensaje que invita a tomar decisiones respecto al candidato.

o

"Es momento de máxima unidad y desprendimiento. Bajo ningún concepto abandonar la fuerza del voto. Poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos. La gente bajo ningún concepto puede quedarse sin opción. La lucha es luchando. No regalarle a Maduro y su desastroso gobierno seis años más", escribió Capriles, siendo uno de los primeros en reaccionar al anuncio del CNE.

Para Capriles el pronunciamiento del ente electoral era algo esperado: "Se lanzaron una de las de ellos, correr con todo el cronograma electoral y fijar la elección presidencial el 28 de julio. Maduro y su cúpula creen que así pueden mantenerse en el poder, el tema es que hoy son millones los venezolanos que no quieren votar por él".

o

Para Capriles “la pregunta que hoy empezará a hacerse mucha gente es ¿y ahora? Ahora es que hay que tomar decisiones. El diagnóstico de arbitrariedad y violación a la Constitución y leyes está claro por todos. El gigantesco desafío es recuperar nuestra democracia”.

“En ese orden, es momento de máxima unidad y desprendimiento. Bajo ningún concepto abandonar la fuerza del voto. Poner por encima de cualquier interés personal al país y a los venezolanos. La gente bajo ningún concepto puede quedarse sin opción. La lucha es luchando. No regalarle a Maduro y su desastroso gobierno 6 años más”.

o

“Estando inhabilitado inconstitucionalmente por 15 años (algunos quisieron manipular con ello) pongo el ejemplo de Barinas. El pueblo de Barinas nunca se quedó sin opción frente a la arbitrariedad. Igual debe ser en este caso y más que estamos hablando del futuro de millones de venezolanos. Maduro notiene la mayoría y por tanto jugará a dividir y a la abstención. No repitamos errores, el aprendizaje está allí. Hay que salir a ganarle por nocaut. Este país está esperando ese momento para expresarse, estemos a la altura del momento histórico. Siempre valdrá la pena. ¡Vamos!”.

La dirigente opositora María Corina Machado pidió "serenidad y firmeza" tras conocer el anuncio del Consejo Nacional Electoral de fijar en cinco meses las elecciones presidenciales, específicamente el domingo 28 de julio.

"Al régimen no le va a quedar más remedio que aceptar que van a haber elecciones limpias. Serenidad y firmeza", dijo Machado desde Pueblo Llano, Mérida.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más