NTN24
Jorge Tuto Quiroga

"El último hombre de pie para salvar la democracia en Venezuela es una mujer: la indoblegable María Corina Machado": Jorge 'Tuto' Quiroga

Jorge 'Tuto' Quiroga, expresidente de Bolivia e integrante del Grupo Idea, habló en La Tarde de NTN24.

29 exjefes de Estado y de Gobierno integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA) emitieron un comunicado sobre la convocatoria de elecciones presidenciales anunciadas por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, manejado por el régimen de Nicolás Maduro.

o

Los integrantes de la organización señalaron que “no podrán realizarse elecciones libres, justas, verificables y democráticas, respetuosas del derecho al sufragio, mientras persista el desconocimiento del liderazgo, legitimado a través de elecciones primarias de María Corina Machado, fundamentadas en los Acuerdos de Barbados, e impidiéndose su participación”.

“Machado está constitucionalmente habilitada para ejercer el voto y para ser elegida, al no haber sido objeto de un juicio penal ni de condena definitivamente firme, y por haber sido habilitada su candidatura por el sufragio primario y mayoritario de los venezolanos”, añade la carta.

El Grupo Idea señala también que el régimen busca que se “inscriban candidatos de su conveniencia, llamados a convalidar el continuismo y la violación sistemática y generalizada de derechos humanos imperante en el país”.

Sobre esto habló Jorge 'Tuto' Quiroga, expresidente de Bolivia y firmante del comunicado, en La Tarde de NTN24.

Quiroga señaló que "la situación hoy en día para Venezuela es más complicada que la de 2018".

Asimismo, el exmandatario agregó que "lo que ahora muestra Maduro es una enorme cobardía y total falta de valentía democrática elemental porque quiere una coronación sin la candidatura que ha elegido el pueblo, María Corina Machado".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más