NTN24
María Corina Machado

"Hay desconocimiento en Estados Unidos de cómo actúa el régimen": Alejandro Hernández, periodista y director del diario La Gran Aldea

Hernández consideró como “cándido” pensar que Nicolás Maduro “va a tener aperturas democráticas”.

Alejandro Hernández, periodista y director digital del diario La Gran Aldea, se refirió en entrevista con el programa La Tarde de NTN24 a los recientes anuncios de Estados Unidos que apuntan a que la administración del presidente Joe Biden estaría dispuesta a mantener en pausa las sanciones a Venezuela si se cumple con el acuerdo de hacer elecciones y pese al arresto de opositores.

“Decir desde la administración Biden que el Gobierno ha cumplido una que otra variante del acuerdo de Barbados y tener la esperanza de que va a permitir mayores rendijas para la elección me parece un poco ingenuo”, sostuvo.

Hernández mencionó que esa postura, no obstante, es lo que le corresponde a una institución como Estados Unidos. “No pueden ellos cerrar la puerta para que después sea justificación para las arbitrariedades de Maduro”.

o

“Pensar que el gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro, va a tener aperturas democráticas me parece absolutamente cándido. No hay una sola demostración que refleje que esa puede ser una posibilidad”, manifestó en la entrevista.

Este viernes, cabe recordar, la ganadora de las primarias de la oposición venezolana, María Corina Machado, nombró como su sustituta a Corina Yoris, en vista de que el régimen mantuvo la inhabilitación en su contra.

Ante este hecho Hernández mencionó que “si el régimen está decidido a que no haya una elección medianamente competitiva en Venezuela quedará demostrado en los días próximos días”.

“Es un poco pesimista, pero creo que si el gobierno tiene decidido quedarse por las malas quedará evidenciado en las próximas horas”, aseveró sobre el nuevo intento de la oposición se seguir la ruta electoral.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más