NTN24
Joe Biden

Joe Biden propuso un fondo de emergencia de 4.700 millones de dólares para reforzar la seguridad fronteriza

Javier de la Sotilla, corresponsal del diario La Vanguardia, y Maurizio Guerrero, reportero de In These Times, Prims y Documented, analizaron este tema en Club de Prensa de NTN24.

La frontera sur de los Estados Unidos vive una de las crisis migratoria más grande que ha tenido que enfrentar, dado que a diario miles de migrantes hacen de todo para poder llegar a la unión americana por perseguir el famoso ‘Sueño americano’.

Ante esta situación, el presidente de la nación, Joe Biden, propuso ante el Congreso la creación de un fondo de emergencia de más de 4.700 millones de dólares para la seguridad fronteriza.

Para hablar sobre este tema, Javier de la Sotilla, corresponsal del diario La Vanguardia, y Maurizio Guerrero, reportero de In These Times, Prims y Documented, conversó con el programa Club de Prensa de NTN24.

o

Sobre el presupuesto propuesto por Biden, Javier de la Sotilla señaló que “no tiene ninguna opción de ser aprobado en el Congreso” y que es el resultado de una estrategia de bloqueo por parte de los republicanos para poder “seguir culpando a Biden de un número que han cumplido un récord”.

Por su parte, Maurizio Guerrero comentó que “es preocupante que la narrativa se haya desplazado tanto hacia la derecha en términos políticos y lo que debería de hacer el partido Demócrata es mostrar cuál es el beneficio de los migrantes en este país y para la economía de Estados Unidos”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más