NTN24
Elecciones en Venezuela

María Corina Machado se reunió con Manuel Rosales ¿De qué hablaron?

Manuel Rosales y María Corina Machado / Composición
Se espera que este miércoles, la candidata sostenga otras reuniones con más dirigentes de la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática.

En medio de la carrera contra el reloj para la inscripción de candidatos ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), de cara a las elecciones presidenciales, la opositora María Corina Machado sostuvo este martes un encuentro con el dirigente y gobernador zuliano, Manuel Rosales.

o

Según reseñó el medio La Gran Aldea, ambos se reunieron en Caracas donde habrían abordado temas relacionados a la postulación de un candidato unitario, debido a que sobre Machado todavía recae la inhabilitación política impuesta por la Contraloría y ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pese a los acuerdos firmados en Barbados y el triunfo en las elecciones primarias.

Aunque Machado y Rosales hablarían sobre la opción de inscribir un sustituto de la dirigente de Vente Venezuela, no hay decisión definitiva sobre el nombre de la persona que podría encarnar esta posibilidad. No obstante, se habrían comprometido en conversar nuevamente.

"Fuentes relacionadas con el partido Un Nuevo Tiempo señalan que el gobernador Rosales se comprometió con María Corina Machado a poner la tarjeta del partido azul al servicio de la unidad", señala el medio.

Se espera que este miércoles, la candidata sostenga otras reuniones con más dirigentes de la alianza opositora Plataforma Unitaria Democrática.

o

El plazo para presentar las candidaturas irá del 21 al 25 de marzo, por lo que sectores de la oposición han planteado sustituirla debido a la prohibición de ejercer cargos públicos por 15 años.

"A cada venezolano, tengan la tranquilidad y la confianza de que tomaré las decisiones correctas para avanzar (...). Serenidad y firmeza para avanzar, nunca retroceder", dijo Machado en un video que divulgó en redes sociales.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más