NTN24
Elecciones Primarias

Nikki Haley logró su primera victoria en las primarias del Partido Republicano en Washington DC

Los medios locales reseñaron que la exembajadora de la ONU ganó el domingo con un aproximado de sólo 22.000.

La aspirante a la nominación republicana, Nikki Haley, ganó las primarias presidenciales de su partido en Washington DC, en lo que se traduce en la primera victoria frente a su principal rival, el expresidente Donald Trump.

El triunfo simbólico de Haley en la capital se produce a dos días del denominado supermartes en Estados Unidos, en el que 15 estados y un territorio votarán por su nominado favorito en cada partido.

o

Según el portal 'Politico', que citó a funcionarios del Partido Republicano en Washington, Haley obtuvo el 63% de los votos en una primaria que se llevó a cabo solamente en un hotel en el centro de la ciudad.

Por otro lado, hay que mencionar que Washington es una ciudad sólidamente demócrata y con un número de republicanos registrados muy pequeño.

Precisamente, en las elecciones de 2020 contra Donald Trump, el entonces candidato Joe Biden obtuvo el 92% de los votos en la capital.

Tras conocerse los resultados, el equipo de Nikki Haley emitió un comunicado en el que señaló no está sorprendido con “que los republicanos más cercanos a la disfunción de Washington rechacen a Donald Trump y todo su caos".

o

Por su parte, la campaña de Trump publicó que los resultados en Washington DC "reafirman el objetivo de la campaña del presidente Trump: drenar el pantano y poner a Estados Unidos primero".

Con el denominado supermartes en la unión americana se espera que el expresidente Trump quede al borde de asegurar la nominación presidencial de su partido, ya que ha arrasado en todas las primarias estatales anticipadas.

No obstante, para Haley significa la última oportunidad para que se atraviese en el camino del exmandatario que va rumbo a convertirse una vez más en el abanderado del partido y enfrentarse una vez más contra Joe Biden.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más