NTN24
María Corina Machado

"Nosotros no vamos a una fiesta electoral, vamos a una confrontación electoral": Andrés Caleca, excandidato en la primaria de la oposición venezolana

El excandidato en la primaria de la oposición habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la convocatoria a elecciones para el próximo 28 de julio.

Andrés Caleca, expresidente del Consejo Nacional Electoral y excandidato en la primaria de la oposición, habló en NTN24 sobre los desafíos que representa para la oposición la reciente convocatoria de Nicolás Maduro, para el 28 de julio, de las elecciones presidenciales.

Afirmó que el país se encuentra “a horas de un momento crucial en la lucha opositora de los últimos años”.

o

Se refiere a la inscripción de candidatos en donde por disposición de Maduro no podría estar la legítima ganadora de las elecciones primaras de la oposición, María Corina Machado.

“Esta coyuntura tiene su punto de mayor peligro entre los días 21 y 25 (inscripción de la candidatura presidencial) de este mes. Tiene que ser resuelta con inteligencia y sin abandonar la ruta electoral”, afirmó.

Insistió en que se debe dar una respuesta ante el escenario que el régimen ha planteado inhabilitando a Machado en contraposición a todos los acuerdos pactados. “Nosotros no vamos a una fiesta electoral, vamos a una confrontación electoral”.

“Esta elección convocada para el 28 de julio es la oportunidad más clara que tiene la oposición venezolana para derrotar a Maduro electoralmente. Si Maduro quiere después acabar con cualquier atisbo democrático en Venezuela y no reconocer un triunfo de la oposición ese es otro escenario al que tenemos que prepararnos”, mencionó.

Caleca afirmó que la única manera de perder ante Maduro es que la oposición se divida o “llame a la abstención”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más