NTN24
Elecciones en Venezuela

Poder electoral venezolano se declara en sesión permanente para evaluar fecha de las presidenciales

Presidentes del CNE y la AN / Foto: AFP
El pasado 28 de febrero Jorge Rodríguez consignó ante el CNE 27 posibles fechas para las presidenciales de este año.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró este martes en sesión permanente para evaluar las propuestas de cronograma electoral, entregadas por la Asamblea Nacional dominada por el chavismo y que recoge sugerencias de varios sectores del país, incluyendo políticos independientes y desertores de la unidad opositora.

o

El pasado 28 de febrero, el presidente del Parlamento rojo, Jorge Rodríguez consignó ante el CNE 27 posibles fechas para las presidenciales de este año.

"Tenemos 27 fechas y el Consejo Nacional Electoral dará las discusiones técnicas a los efectos de la convocatoria y la elaboración del programa electoral", dijo.

o

Tras ese anuncio, que se procesaron 500 propuestas en 150 reuniones, que incluyen garantías en el proceso de votación y la actualización del registro electoral.

Nicolás Maduro buscará la reelección, mientras que la oposición eligió en las primarias a María Corina Machado como candidata, quien permanece inhabilitada para ejercer cargos públicos luego de la ratificación de la sentencia por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Tras la decisión de la corte sobre Machado, Estados Unidos volvió a imponer sanciones a la minera estatal de extracción de oro de Venezuela, y amenaza con hacer lo mismo con el sector petrolero.

En abril "veremos entonces dónde nos encontramos con respecto al cumplimiento de sus compromisos por parte del régimen de Maduro" y se decidirá "sobre cómo proceder", explicó Sullivan.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más