NTN24
Nicolás Maduro

Senadores de EE. UU. presentan proyecto de ley que prohíbe hacer negocios con Maduro

Senador Marco Rubio / FOTO: EFE
La ley proporcionaría las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria y socorro en casos de desastre

Un grupo de senadores de Estados Unidos buscan promulgar una ley que prohíba a las agencias del gobierno otorgar contratos a personas o empresas vinculadas con el régimen de Nicolás Maduro. 

“La prohibición solo se aplicaría a los contratos celebrados en o después de la promulgación del proyecto de ley” y no afectaría ningún negocio con el gobierno de Juan Guaidó, reseña un comunicado

El texto agrega que la "Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Ilegítimo Régimen Autoritario Venezolano" proporcionaría las excepciones necesarias, incluso para la prestación de ayuda humanitaria, socorro en casos de desastre y cuando la Oficina de Control de Activos Extranjeros emita una licencia válida para hacer negocios en Venezuela.

También permitirían que el Secretario de Estado renuncie a la restricción cuando sea de interés nacional de los EE. UU.

DE INTERÉS: EE. UU. llamó a Maduro "dictador" y descartó un contacto "en el corto plazo"

El senador Marco Rubio, miembro de alto rango del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado, afirma que Estados Unidos debe asegurarse “que las agencias federales no otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”. 

“Me enorgullece unirme al senador Rick Scott y a mis colegas en la introducción de esta legislación bicameral, que garantizará que el dinero de los contribuyentes no sea un salvavidas para una dictadura criminal y asesina en nuestra región”, agregó. 

Scott asegura que el Nicolás Maduro comete un “genocidio contra el pueblo de Venezuela”; por lo tanto, “ni un centavo del dinero de los contribuyentes estadounidenses puede utilizarse para apuntalar este régimen asesino”.

“No podemos quedarnos al margen y dejar que esta crisis continúe, y eso comienza con restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Espero que todos mis colegas se unan a nosotros mientras trabajamos para apoyar a quienes luchan por la libertad”, aseveró. 

Por su parte, Jacky Rosen considera que “Estados Unidos debe hacer más para proteger al pueblo de Venezuela de la opresión de Nicolás Maduro. Al prohibir que las agencias federales hagan negocios con cualquier persona que apoye al violento régimen de Maduro, podemos ayudar a aliviar el sufrimiento de civiles inocentes”.

Asimismo, Thom Tillis estima que el gobierno norteamericano “debe continuar abogando contra la brutalidad y la injusticia, y esto comienza con evitar que los dólares estadounidenses ayuden al régimen de Maduro".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más