NTN24
Donald Trump

Trump busca "crear una especie de pánico moral para activar a su base política en el Partido Republicano": Tony Payán sobre visita a la frontera sur

En diálogo con NTN24, el director de Políticas Públicas del Instituto Baker se refirió a las intenciones de ambos políticos en la frontera Sur de Estados Unidos.

Este jueves 29 de febrero, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump visitaron la frontera sur de Estados Unidos.

El exmandatario republicano y el mandatario demócrata, quienes se perfilan como candidatos únicos para las presidenciales de 2024, ofrecieron sendos discursos de manera casi simultánea sobre la crisis migratoria.

o

En primera instancia, Trump calificó el número récord de cruces fronterizos como una "invasión de Joe Biden", mientras que el titular demócrata instó a su rival a dejar de "jugar a la política" con las reformas migratorias propuestas.

Al respecto, el programa La Tarde de NTN24 dialogó con Tony Payán, director de Políticas Públicas entre del Instituto Baker, sobre las intenciones de ambos políticos en la frontera entre México y EE. UU.

o

Ya habíamos dicho muchos desde el año pasado que el tema central de la campaña electoral del 2024 iba a ser la migración y la frontera. Este tema fue muy redituable para el expresidente Trump en la elección del 2016 y por supuesto que tiene todas las intenciones de hacerlo un tema central y crear una especie de pánico moral para activar a su base política en el Partido Republicano: los conservadores y xenófobos”, afirmó.

En cuanto a Biden, señaló que la situación representa un problema político muy serio: “El presidente Biden está a la defensiva en este tema”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más