NTN24
Elecciones en Venezuela

UNT insiste en que apoya a María Corina Machado con la tarjeta de la Unidad pese a incertidumbre

María Corina Machado logra amplia ventaja en las elecciones primarias de la oposición venezolana.
María Corina Machado logra amplia ventaja en las elecciones primarias de la oposición venezolana.
Un Nuevo Tiempo redoblará los esfuerzos para que miles de jóvenes acudan a inscribirse en el Registro Electoral.

Ante los más recientes rumores de que UNT estaba promoviendo la candidatura del gobernador Manuel Rosales por la imposibilidad de María Corina Machado de inscribir su candidatura, el partido pide mantener en foco en lo verdaderamente importante.

o

El vicepresidente de UNT, Luis Emilio Rondón, saludó como "muy positivos los llamados a no caer en diatribas inútiles ni a hacernos eco de voces tóxicas que se hacen pasar por supuestos opositores".

Alertó que las semanas por venir son cruciales y que "es necesario mantener el foco. Por ejemplo, Un Nuevo Tiempo redoblará los esfuerzos para que miles de jóvenes acudan a inscribirse en el Registro Electoral. Eso forma parte del foco y de la altísima responsabilidad que se nos impone en esta hora tan trascendental".

Increpado sobre la posición del partido frente a Machado aseguró: "en la tolda de la casa azul hemos seguido en línea con la Plataforma Unitaria, trabajando por María Corina Machado, electa en las elecciones primarias del 22 de octubre".

Asimismo, recalcó que UNT fue promotor de la elección primaria y que la organización optó por no presentar un candidato para no causar mayores tensiones en unos comicios que ya eran, de por sí, complicados.

o

"Nuestros dirigentes y militantes participaron, acompañaron y trabajaron en todo el proceso donde salió electa María Corina Machado, a quien reconocimos, hemos apoyado y respaldamos conjuntamente con la plataforma unitaria".

Además, señaló que para UNT es fundamental no caer en las campañas sucias, financiadas y trabajadas para romper la unidad y dividir a la oposición, y que solo benefician a un chavismo que tiene 25 años en el poder sin que los venezolanos vean mejorar sus condiciones de vida.

"Al igual que Un Nuevo Tiempo tiene su tarjeta activa en el sistema electoral, existe la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, la de la manito. Esa es la tarjeta que el partido siempre ha respaldado, lo mismo que todas y cada una de las decisiones que se toman dentro del seno de la Plataforma Unitaria. El país y la comunidad internacional son testigos de nuestra conducta solidaria y desprendida".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más