NTN24
Vacuna

Unión Europea busca acelerar ritmo de vacunación contra la covid-19

Las autoridades del bloque han aprobado tres diferentes vacunas contra la letal enfermedad, sin embargo, existen críticas por su lenta distribución.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, pasó a ser objeto de enorme presión política para que la UE acelere el lento y accidentado ritmo de sus campañas de vacunación contra la covid-19, por problemas en la distribución de vacunas.

La Comisión invirtió 2.700 millones de euros (más de 3.300 millones de dólares) en contratos con varios laboratorios para reservar 2.300 millones de dosis de las vacunas para contener la pandemia, sin embargo, apenas tres vacunas han sido aprobadas hasta ahora para utilización en los 27 países del bloque, y las tren empresas experimentan retrasos en los programas de entregas para el primer trimestre, reseñó la agencia AFP.

DE INTERÉS: El covid-19 podría alterar la calidad del esperma, según estudio

Las vacunas aprobadas son las elaboradas por el dúo germano-estadounidense Pfizer/BioNTech, la del laboratorio estadounidense Moderna, y la firma anglo-sueca AstraZeneca.

A pesar de los tropiezos, Von der Layen y la Comisión mantienen la meta de vacunar al 70% de la población adulta de la Unión Europa hasta el fin del verano boreal, en agosto.

Con respecto al antídoto desarrollado por Pfizer/BioNTech, sus entregas se redujeron a la mitad, pero el duo se comprometió a volver a la normalidad en su entrega a mediados del actual mes de febrero.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más