NTN24
Coronavirus

La amenaza criminal en Arauca persiste en tiempos de pandemia

En ‘La Noche’, el Coronel retirado John Marulanda, consultor internacional en seguridad y defensa hace una radiografía de la creciente amenaza que enfrenta el departamento ante la arremetida de grupos criminales.

En el departamento de Arauca en Colombia no solo la pandemia del covid-19 preocupa, sino también el accionar criminar de grupos armados ilegales como ELN y las disidencias de las FARC. Las agrupaciones terroristas persisten en secuestrar. El pasado jueves 2 de julio, Francisco Alvarado, empresario y hermano del exgobernador de Arauca, Ricardo Alvarado, fue plagiado en su casa y según las autoridades, llevado a Venezuela. 

VEA TAMBIÉN → Colombia llega al día 100 de cuarentena con más de 100.000 casos confirmados de COVID-19 y 3.641 muertes por la enfermedad

Las agrupaciones terroristas siguen cometiendo actos delictivos como el robo de vehículos de la Unidad Nacional de Protección. En ‘La Noche’, el Coronel retirado John Marulanda, consultor internacional en seguridad y defensa hace una radiografía de la creciente amenaza que enfrenta el departamento ante la arremetida de grupos criminales y Alfonso Campo, director de la UNP explica cómo avanzan las investigaciones para establecer quienes son los responsables de robo de armamento, chalecos antibalas y camionetas blindadas en Arauca.

Redacción La Noche de NTN24

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más