NTN24
Salud

Aplicaciones móviles: Ventajas y riesgos

¿Cuáles son las ventajas y riesgos de acceder a las diferentes aplicaciones médicas que encontramos en plataformas móviles?

Actualmente monitorear la salud desde el teléfono se ha convertido en una tendencia y se ha masificado debido a la proliferación de las aplicaciones que se enfocan en la salud.  así mismo, algunas compañías ofrecen servicios de consultas médicas y diagnóstico por Skype e internet a través de los cuales se pueden derivar prescripciones, consultas personales y exámenes adicionales.

En diferentes países se están desarrollando aplicaciones en celulares y tabletas que realizan diagnósticos médicos y mantienen a los pacientes conectados, en tiempo real, a las redes de atención, No obstante es importante resaltar que cuando se accede a este tipo de aplicaciones se debe tener en cuenta algunos parámetros como: El contenido, las políticas de privacidad y las fuentes de información.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología


Programas


Ver más

Especiales

Ver más