NTN24
Samsung

El Internet de las cosas, la gran apuesta de Samsung

En los últimos años, el concepto de Internet de las Cosas (IoT) se ha puesto de moda en la industria por su promesa de ofrecer una conectividad perfecta en los múltiples dispositivos y tecnologías con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana.

Así mismo la implementación de esta tecnología permite que los diferentes negocios desarrollen productos y servicios innovadores, así como modelos impulsados por datos. 

Para Samsung, hay tres pilares que conducen a la "Inteligencia de las cosas": conectividad perfecta, una única nube e Inteligencia Artificial (AR) respaldada por  un asistente virtual como Bixby. 

La nueva era del Internet de las Cosas tiene como objetivo llevar a los usuarios a un nuevo nivel de comodidad y servicio, el cual suplirá las necesidades y expectativas en el futuro. La “inteligibilidad” y el estar conectados con dispositivos tecnológicos como el Smartphone, la nevera, el televisor, el carro, entre otros, sin duda simplificará la vida diaria y ahorrará tiempo y gastos. 

Dentro de pocos años, los usuarios no tendrán que enfrentarse a la situación de operar diferentes dispositivos por separado o elegir entre servicios. En vez de esto, con el nuevo mundo de dispositivos y servicios conectados, basados en inteligencia artificial (IA), los dispositivos serán capaces de recomendar y realizar, por sí mismos, funciones integradas e ininterrumpidas en cualquier ambiente, desde el hogar hasta la oficina o el carro.

En la industria de Tecnología de Información y Comunicaciones (ICT), Samsung Electronics está posicionada. La surcoreana vende casi 500 millones de dispositivos conectados cada año y cuenta con un portafolio de dispositivos amplio en la industria.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más