NTN24
Samsung

Samsung presentó, por primera vez en Colombia, el hogar del futuro

Samsung innova, desarrolla y crea electrodomésticos para el hogar que facilitan la vida de las personas

Día a día empresas como Samsung innovan, desarrollan y crean nuevos dispositivos que facilitan la vida de las personas. En los últimos años, el concepto de Internet de las Cosas se ha puesto de moda en la industria por su promesa de ofrecer una conectividad perfecta en los múltiples dispositivos y tecnologías con los que interactuamos en nuestra vida cotidiana.

Durante años, la compañía ha trabajado en la materialización del hogar inteligente, mediante la creación de electrodomésticos que se conectan entre sí con el fin de facilitar la vida de los usuarios. Los nuevos productos de la marca en audio y video, línea blanca y dispositivos móviles evidencian los beneficios y comodidad de vivir en un hogar conectado que permite disfrutar de más tiempo libre con sus seres queridos.
El concepto de Inteligencia de las Cosas, una evolución del Internet de las Cosas, no solo se limita a la conexión de los dispositivos entre sí, sino que trascienda al aprender de los usuarios a través de la Inteligencia Artificial; de esta manera, se crea la base para conformar un hogar inteligente que mejore y facilite la vida de las personas.

En la actualidad, Samsung propone una serie de soluciones que, interconectadas, construyen un ecosistema de productos en pro del usuario. 
Entre las principales ventajas que ofrece el IoT se encuentra el poder controlar y supervisar muchas cosas de forma remota. Poder obtener información que nos permita ser más eficientes y ahorrar recursos como agua o electricidad. Básicamente, IoT es una optimización de todo tipo de recursos para proporcionar mayor eficiencia a las personas, compañías y sociedad

¿Cómo crear el hogar inteligente?

Para contar con un hogar inteligente tenga en cuenta que los electrodomésticos que adquiera deben poderse conectar a Internet, lo que le permitirá que estos se conecten entre sí, solo así podrá tener una verdadera convergencia.

Una lavadora que se contrala en remoto

Las lavadoras y secadoras QuickDrive, que reducen drásticamente el tiempo de lavado, incorpora una serie de tecnologías y funciones inteligentes que le facilitan su manejo, control y activación.

Este producto puede ser controlado con un smartphone a través de la aplicación Samsung Smart Things. Mediante la app se cuenta con un planificador de lavandería permite que el usuario ajuste el tiempo de lavado, ofrece recomendaciones para aplicar el ciclo de lavado idóneo de acuerdo con cada tipo de ropa y nivel de suciedad. 

A su vez, incluyen cuatro sensores que aseguran los mejores resultados de lavado, dosificando automáticamente la cantidad de detergente y suavizante, al detectar y calcular con precisión el volumen de carga y el nivel de agua.

Family Hub, más que una nevera

La nevera Family Hub 2.0 se convierte en el centro de entretenimiento del hogar, sus usuarios tendrán la oportunidad de reproducir de millones de canciones en Spotify, realizar screen mirroring desde su celular para compartir contenido y conectar varios dispositivos a través de Bluetooth.

Además, este producto proporciona todo lo necesario para administrar los alimentos, enviando alertas cuando están próximos a la fecha de caducidad. Además, cuenta con la función View Inside, que permite que el usuario vea el interior de la nevera en tiempo real desde cualquier lugar, a través de su teléfono inteligente.

La pantalla interactiva en la puerta funciona como un tablero de anuncios inteligentes, que permite compartir calendarios, fotos y mensajes con toda la familia. Además, es un centro familiar que entretiene, informa y conecta toda la familia, por lo que asegura momentos de entretenimiento con opciones de TV y música para socializar con la familia y amigos desde la cocina.

TV perfecto para su hogar moderno 

La línea de televisores QLED, que utiliza la tecnología Quantum dot para alcanzar una eficiencia de luminosidad óptima, estabilidad y un espectro de colores más amplio, permiten ser utilizados como centros de mando IoT, así mismo, recibir alertas de usabilidad de todos tus equipos interconectados.

Refresca tu hogar 

Los aires acondicionados WindFree, que eliminan las corrientes de aire frío, pueden ser controlado de manera remota desde el celular para refrescar el hogar incluso antes de llegar a él. Este aire proporciona una temperatura ambiente ideal, gracias a la tecnología que dispersa suavemente el aire frío, a través de 21.000 micro-orificios

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más