NTN24
Microsoft

Realidad aumentada en los partidos de fútbol

¿Se Imagina ver los partidos de la copa del mundo en la comodidad de su mesa o comedor, en 3D?

Konstantinos Rematas investigador de la Universidad de Washington junto con su equipo de trabajo, creó un algoritmo de aprendizaje automático llamado fútbol en su mesa o "Soccer on Your Tabletop" para convertir clips 2D en reconstrucciones tridimensionales en movimiento, y se ven como hologramas corriendo por una cancha de fútbol virtual.

Usando unas gafas de realidad aumentada, los amantes del futbol podrían ver sus partidos favoritos en una mesa de comedor en 3D.

La verdadera innovación del sistema es la capacidad de localizar a los jugadores en el campo. Y para mejorar el algoritmo, los investigadores utilizaron el videojuego FIFA de EA Sports que les permitió estimar los valores de profundidad por píxel de cualquier jugador de fútbol en un solo cuadro de imágenes.

En la actualidad, el sistema solo funciona con secuencias de video grabadas, pero en teoría podría usarse para convertir un partido completo en vivo. Pero en un futuro se plantean que "Soccer on Your Tabletop" les permita a los fanáticos del fútbol ver un juego desde diferentes ángulos o revisar una decisión polémica de penalización.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más