NTN24
Smartphone

Huawei revela la serie HUAWEI Mate 20

La familia de smartphones más esperada del año, la serie HUAWEI Mate 20, fue revelada en un evento global de lanzamiento, celebrado en Londres, Inglaterra.

La nueva serie de la familia Mate representa un enorme avance tecnológico para la industria de los smartphones, así como para la historia de Huawei. Estos dispositivos han sido diseñados con la tecnología de procesamiento más sofisticada y poderosa hasta el momento, lo que marca un nuevo estándar para los dispositivos gama alta en 2018.

Las nuevas tecnologías HUAWEI SuperCharge de 40W, y HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, trabajan en conjunto con baterías de gran capacidad para brindar el mejor desempeño energético en un dispositivo de su categoría.

La familia HUAWEI Mate 20 series se compone de cuatro dispositivos: el HUAWEI Mate 20, con una pantalla de 6.53 pulgadas; el HUAWEI Mate 20 Pro, de 6.39 pulgadas; PORSCHE DESIGN HUAWEI Mate 20 RS, de 6.39 pulgadas, y el HUAWEI Mate 20 X de 7.2 pulgadas.

Poderoso desempeño y duración de batería únicos

El procesador de un smartphone es el factor más importante para su desempeño y eficiencia energética. El Kirin 980 de 7 nanómetros tiene 6.9 miles de millones de transistores en un área tan pequeña que cabe en una uña. Comparado con su antecesor, este procesador está equipado con una CPU 75% más poderosa, una GPU 46% más potente, y una unidad de procesamiento de redes neurales 226% más eficiente.

El Kirin 980 usa núcleos Cortex-A76; innovadora arquitectura de tres niveles que consiste en dos núcleos ultra grandes, dos núcleos grandes, y cuatro núcleos pequeños, lo cual permite asignar los recursos ideales para las tareas pesadas, medianas y ligeras, no sólo mejorando el desempeño del procesador, sino también la vida de la batería. Este procesador es el primero en ser equipado con un NPU dual, lo cual brinda mayor capacidad para tareas de Inteligencia Artificial dentro del dispositivo

HUAWEI Mate 20 Pro

El HUAWEI Mate 20 Pro es el primer smartphone compatible con el estándar 4.5G LTE Cat. 21, que permite experimentar velocidades de descarga de hasta 1.4Gbps y la conexión Wi-Fi más rápida del mundo, capaz de descargar 2GB de contenido en tan sólo 10 segundos. Tecnología de posicionamiento GPS de banda dual (L1+L5) y selección de satélite GPS mediante Inteligencia Artificial, que mejora la precisión del posicionamiento en una amplia lista de escenarios.

Equipado con tres cámaras: una principal RGB de 40MP, una cámara con lente ultra gran angular de 20MP, y una cámara con lente telefoto de 8MP, compatible con un amplio rango de distancias focales, equivalentes a un rango de 16mm a 270mm, el HUAWEI Mate 20 Pro permite obtener imágenes con el nivel de una cámara profesional.

La batería de alta densidad de 4,200 mAh de capacidad, incluida en el Mate 20 Pro, es compatible con la nueva tecnología HUAWEI SuperCharge de 40W, que permite al dispositivo cargarse al 70% en tan sólo 30 minutos, contando además con la certificación de seguridad de TÜV Rheinland.

Adicionalmente, la serie Mate 20 es compatible con carga inalámbrica gracias a la nueva tecnología HUAWEI Wireless Quick Charge de 15W, la solución de carga inalámbrica más rápida de la industria, y una novedosa función de carga inalámbrica en reversa, que permite al HUAWEI Mate 20 Pro funcionar como un banco de carga para los dispositivos compatibles con carga inalámbrica.

Pueden conversar con el equipo de C.S.T. en Twitter @cstntn24, Instagram @cstntn24 y en nuestro grupo de Facebook, donde, además, encontrarán más historias de ciencia, salud y tecnología

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más