NTN24
Apple

Joven australiano consiguió hackear a Apple porque “soñaba” con trabajar allí

El menor se declaró culpable del delito informático
Joven ‘hackea’ a Apple porque “soñaba” con trabajar allí
Apple asegura que los datos de los usuarios no estuvieron comprometidos por el ataque de seguridad del menor de 16 años que “soñaba trabajar en la compañía”, según medios locales.

Un joven de 16 años en Melbourne entró de manera irregular a las cuentas de varios usuarios de Apple y descargó más de 90 GB de archivos de seguridad, el menor se declaró culpable este viernes.

El adolescente australiano que había estado violando la seguridad de los servidores de la empresa en varias ocasiones durante un año “soñaba con trabajar en la compañía”, así lo reportó el diario australiano ‘The Age’ esta semana.

Luego de detectar los accesos del joven, el gigante tecnológico aseguró a través de un portavoz que “se descubrió el acceso no autorizado, se contuvo y se informó el incidente a las autoridades”, la investigación involucró al FBI y a la Policía Federal de Australia.

Este viernes el diario ‘The Age’ reveló el caso del menor llevando inmediatamente a Apple a darle seguridad a sus usuarios diciendo “nosotros queremos asegurarles a nuestros clientes que en ningún momento durante este incidente se vieron comprometidos datos personales”, informó el portavoz de la compañía.    

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más