NTN24
Florida

Joe Biden aprobó estado de emergencia en Florida tras derrumbe de un edificio

Edificio en Miami / Foto cortesía
En el comunicado, el presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos y movimiento de socorro ante este desastre

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó este jueves la declaración de emergencia para el estado de Florida, luego del derrumbe de un edificio en Miami que hasta ahora ha dejado gran cantidad de desaparecidos y al menos un muerto según autoridades que se encuentran en el lugar.

Biden ordenó también asistencia federal para complementar el trabajo de los esfuerzos estatales y locales que han contribuido con la busqueda de desaparecidos y levantamiento de los daños ocasionados.

LEA TAMBIÉN: Sube a 159 el número de personas personas desaparecidas tras derrumbe de edificio en Miami

En el comunicado, el presidente autoriza al Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias a coordinar todos los esfuerzos y movimiento de socorro ante este desastre.

La medida busca aliviar las dificultades y el sufrimiento causado por la emergencia en la población local, brindar la asistencia adecuada para los casos requeridos y medidas de emergencia para salvar vidas.

De esta manera la FEMA tiene autorización total de identificar, movilizar y proporcionar, a su discreción, el equipo y los recursos necesarios para aliviar los impactos de la emergencia.

El edificio se derrumbó la madrugada del jueves, cuando la mayoría de los habitantes se encontraba dentro de sus apartamentos. 

Hasta ahora se ha reportado cuatro cuerpos recuperados, al menos 35 personas rescatadas entre escombros, 10 heridos que han sido trasladados al hospital. La alcaldesa Daniella Levine Cava ahora dice que hay 159 personas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más