NTN24
CNE

Rector del CNE pide investigar al canal VTV por proselitismo político a favor del Psuv

Diosdado Cabello / FOTO: VTV
El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, asegura que el canal de televisión ha promocionado al Partido Socialista Unido de Venezuela

El rector del Consejo Nacional Electoral, Enrique Márquez, solicitó a la Comisión de Participación Política y Financiamiento investigar al canal del estado, Venezolana de Televisión, "por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información”. 

Márquez asegura que el canal de televisión ha promocionado al Partido Socialista Unido de Venezuela y su proceso interno de primarias de cara a las elecciones regionales del 21 de noviembre. 

"Un caso grave e ilustrativo es el programa semanal Con el Mazo Dando, en el que Diosdado Cabello, dedicó buena parte de la transmisión del pasado 2 de junio, a abogar por candidaturas específicas del Psuv”, denunció Márquez. 

VEA TAMBIÉN: CNE instaló comité logístico electoral en Venezuela  

El rector del CNE dice que la institución debe fungir como árbitro para advertir que tales excesos no sean de ningún modo admisibles. 

Hizo un llamado a los directores y presentadores de VTV y exigió el cumplimiento estricto de sus deberes en lo que respecta al uso de los recursos de la Nación, “conscientes del año que supone el favorecimiento de partidos u organizaciones políticas por vías del abuso de funciones”. 

Márquez señala que la legislación electoral prohíbe expresamente a los funcionarios y entes públicos actuar a favor de parcialidad política alguna, y el uso, para tales fines, de los recursos y bienes públicos colocados bajo su responsabilidad.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más