NTN24
COVID-19

Oposición venezolana exige la aceleración de vacunación contra la covid-19

FOTO: AFP
"Le exigimos a la dictadura que acelere la llegada de vacunas. Es necesario que el régimen deje de bloquear un tipo de vacuna y ponga a un lado su agenda política. El pueblo venezolano necesita vacunas con urgencia, cada día que pasa sin estas, son más muertes", dijo en Twitter el opositor Julio Borges

La oposición venezolana liderada por Juan Guaidó exigió este martes la aceleración del proceso vacunación contra la covid-19, después de destacar que, según la Academia Nacional de Medicina, al ritmo actual, las autoridades tardarían 10 años en inmunizar a la población.

"Le exigimos a la dictadura que acelere la llegada de vacunas. Es necesario que el régimen deje de bloquear un tipo de vacuna y ponga a un lado su agenda política. El pueblo venezolano necesita vacunas con urgencia, cada día que pasa sin estas, son más muertes", dijo en Twitter el opositor Julio Borges, representante de Guaidó en el exterior.

Le exigimos a la dictadura que acelere la llegada de vacunas. Es necesario que el régimen deje de bloquear un tipo de vacuna y ponga a un lado su agenda política.

El pueblo venezolano necesita vacunas con urgencia, cada día que pasa sin estas, son más muertes.

— Julio Borges (@JulioBorges) May 18, 2021

En otro tuit agregó que, "según la Academia Nacional de Medicina, al ritmo de vacunación actual, Venezuela tardaría 10 años en inmunizar a toda la población", y dijo que "esto, sin duda, es culpa de Maduro, quien no negoció las vacunas a tiempo" y "mintió con respecto a la vacuna Sputnik".

Según la Academia Nacional de Medicina, al ritmo de vacunación actual, Venezuela tardaría 10 años en inmunizar a toda la población.

Esto sin duda es culpa de Maduro, quien no negoció las vacunas a tiempo, mintió con respecto a la vacuna Sputnik y politizó el acuerdo Covax. https://t.co/7V1m0FrT21

— Julio Borges (@JulioBorges) May 18, 2021


El exdiputado acusó, asimismo, al Gobierno de Maduro de haber politizado el mecanismo Covax que coordina la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cual, el mandatario denunciaba que no podía pagar debido a las sanciones económicas.

Borges insistió en que Maduro también miente sobre las cifras de contagios y fallecidos relacionados a la covid-19.

"Basta de burlas, ¡los venezolanos merecen la verdad!", agregó.

Los cuestionamientos por las cifras de contagio y la llegada de vacunas provienen de distintos sectores del país que además han denunciado una discriminación, en algunos casos, porque aseguran que las autoridades exigen el carné de la patria (una tarjeta por la que el Gobierno entrega ayudas sociales) como documento para la inmunización.

El Ejecutivo ha dicho que prevé lograr la vacunación contra la covid-19 del 70 % de la población este año, aunque de momento no se conocen cifras exactas de cómo avanza el proceso ni del número de vacunas que llegaron al país, ya que los datos facilitados por los distintos funcionarios son contradictorios.

Hasta el lunes, Venezuela acumuló 2.411 muertes y 216.415 contagios de la covid-19.

REDACCIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más