NTN24
Guillermo Lasso

"Sí se puede derrotar al Socialismo del siglo XXI”: Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador

Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Jamil Mahuad, expresidente de Ecuador, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de las elecciones presidenciales en las que Guillermo Lasso salió victorioso.

En conversación con Idania Chirinos, Mahuad señaló que "el Ecuador ganó y ganó muchísimo" con los resultados del domingo.

Para el exmandatario, los ecuatorianos tuvieron, esta vez, dos opciones para escoger: "o votar por una formula del Socialismo o buscar una distinta".

Según Mahuad, el camino diferente al de Lasso, era por "modelos económicos fracasados que han traído pobreza y miseria como en Venezuela".

Vea también → OEA sobre elecciones en Ecuador: Son una muestra para toda la región

"Si las elecciones son limpias, se las puede ganar, pero hay que impedir que el Socialismo del siglo XXI se tome la institucionalidad democrática", agregó.

Luego de las elecciones, Mahuad seguró que "quedó demostrado que sí se puede derrotar al Socialismo del siglo XXI”.

Por otra parte, el expresidente señaló que la reacción de los mercados internacionales y la economía ha sido positiva frente al triunfo de Lasso.

"Es impresionante la fe del pueblo ecuatoriano a pesar de estar frustrado, sufrido y desesperanzado", añadió.

No obstante, Mahuad recordó que "no hay un ser humano que pueda venir y moviendo una varita mágina arreglar todos los problemas".

Por esta razón, el expresidente agregó que a Lasso "hay que acompañarlo en la gestión y hay que seguir preocupados por los problemas del país".

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más