NTN24
Protestas

Comandante de la Policía de Cali renuncia a su cargo en medio de protestas

General Juan Carlos Rodríguez / Foto archivo
El pasado 10 de mayo, el general Rodríguez emitió un comunicado rechazando falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, Juan Carlos Rodríguez, renunció a su cargo este lunes a su cargo, según reseñaron diversos medios locales. Sin embargo, la decisión no ha sido oficializada por la institución.

La renuncia del general Rodríguez, llega en medio de tensas protestas contra el Gobierno de Colombia. Además, Cali ha sido la ciudad con mayor reporte de violencia durante las protestas, además de las denuncias por excesos policiales en los disturbios.

VEA TAMBIÉN: CNP convocó otra "gran movilización" en Colombia para el próximo 19 de mayo

Se conoció que el jefe de la policía había recibido amenazas contra su vida, debido a los problemas de orden público que atraviesa la ciudad.

El pasado 10 de mayo, el general Rodríguez emitió un comunicado rechazando falsas acusaciones en su contra divulgadas a través de redes sociales: "Falsos e irresponsables señalamientos de homicidio y masacres hacen parte de una estrategia de desinformación en redes sociales que no solo busca difamar mi buen nombre y mi labor como policía de Colombia, sino también desestabilizar la institucionalidad, infundir temor y manipular a la sociedad sin importar la consecuencia que pueda conllevar".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más