NTN24
Masacre

Nueve personas fueron asesinadas en masacre al sur de Colombia

Referencial
Referencial
"Nos embarga de dolor esta terrible noticia. Esta es una tragedia que enluta al país", lamentó el defensor del Pueblo, Carlos Carmargo Assis

Nueve personas (una mujer y ocho hombres) fueron asesinadas este lunes 31 de mayo en una zona rural al sur de Colombia, específicamente en el departamento de Huila. Personas armadas sin identificar abrieron fuego en lo que ya es considerado como una masacre.

LEA TAMBIÉN: La CIDH llegará a Colombia el 7 de junio

La Defensoría de Colombia detalló que el suceso se presentó en horas de la mañana, aproximadamente a las 7:00 am. "Manifestamos nuestro dolor y rechazo rotundo ante el asesinato de 9 personas en Huila, en la vereda Quebradón Sur, a una hora del municipio de Algeciras", indicó el órgano.

La masacre ocurrió en una hacienda cafetera. Entre las víctimas hay recolectores, la mujer encargada de la cocina y el administrador de la finca.

"Nos embarga de dolor esta terrible noticia. Esta es una tragedia que enluta al país. Exhorto a las autoridades para que actúen con celeridad en las investigaciones. Que todo el peso de la ley recaiga en los responsables", expresó por su parte el defensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más