NTN24
Kamala Harris

Kamala Harris visitará México y Guatemala para abordar crisis migratoria

Estados Unidos dijo el lunes que México, Guatemala y Honduras acordaron reforzar su seguridad fronteriza, en medio de una oleada de migración irregular

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, anunció este miércoles que visitará México y Guatemala como parte de su misión para abordar las causas fundamentales de la afluencia de migrantes en la frontera. 

Harris dijo a los periodistas que no tiene previsto viajar a la frontera, pero que sí tiene planeado visitar México y Guatemala, sin especificar una fecha. 

Harris indicó que el presidente estadounidense Joe Biden le pidió al secretario de Seguridad Interior (DHS), Alejandro Mayorkas, que se ocupe de la frontera, reseña la agencia AFP. 

DE INTERÉS: Presidente de México y vicepresidenta de EE. UU. dialogan sobre migración ilegal

"A mí me encomendaron abordar las causas fundamentales" que llevan a la migración, afirmó la vicepresidenta, que este miércoles dirigió una rueda virtual con expertos como parte de su rol para encausar la diplomacia con México y los países del Triángulo Norte de América Central. 

En marzo, la cantidad de migrantes indocumentados detenidos en la frontera sur de Estados Unidos subió un 71 % con respecto al mes anterior, sumando 172.331 personas. 

Una arista del creciente desafío que enfrenta el gobierno de Biden es el aumento de la llegada de menores no acompañados, que son admitidos en el territorio estadounidense, y qué gobierno tiene que albergar mientras espera reunirlos con algún familiar. 

INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más