NTN24
Covid

Muertos por covid rebosan las aguas sagradas del río Ganges en India

Muertos por covid-19 en río Ganges / Foto cortesía
Debido a la falta de espacio y recursos, familias del norte y este de India se vieron en la obligación de entregar los cuerpos de sus seres queridos a las aguas del Ganges, sagrado para los hindúes

Como recordatorio de la ferocidad del coronavirus en India, cuerpos envueltos en telas de color azafrán flotan en las aguas sagradas del Ganges.

Durante los meses de abril y mayo, cementerios y crematorios se vieron desbordados por la extraordinaria afluencia diaria de muertos de covid-19.

Debido a la falta de espacio y recursos, familias del norte y este de India se vieron en la obligación de entregar los cuerpos de sus seres queridos a las aguas del Ganges, sagrado para los hindúes. 

LEA TAMBIÉN: Moscú registró récord de muertos diarios por covid-19

Otras optaron por enterrarlos en las orillas del río en tumbas apenas excavadas, siendo este lugar el epíteto de la diosa madre Ganga Ma, que da y toma la vida.

la llegada del monzón, acompañada de sus lluvias torrenciales, provocó inundaciones y desalojó a los muertos enterrados en sus orillas. 

Cerca de 150 cadáveres que aparecieron en las últimas tres semanas fueron incinerados, indicaron a la AFP las autoridades de Allahabad, un importante lugar de peregrinación hindú en el estado de Uttar Pradesh (norte). 

Ahora las piras funerarias se multiplican en las orillas del río, donde se amontonan pilas de leña en previsión de que aparezcan más cuerpos para incinerar.  

Redacción NTN24 / Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más