NTN24
El Salvador

Nicaragua otorgó nacionalización a Sánchez Cerén, expresidente salvadoreño prófugo de la justicia

FOTO: AFP
El miércoles una orden de captura internacional contra el expresidente Sánchez Céren (2014-2019) por delitos cometidos contra el Estado salvadoreño.

El gobierno de Nicaragua otorgó la nacionalidad al expresidente de El Salvador Salvador Sánchez Ceren, prófugo de la justicia de su país por delitos de corrupción, según el diario oficial la Gaceta.

"Se le otorga la nacionalidad nicaragüense al ciudadano Salvador Sánchez Cerén, originario de El Salvador" quien ha cumplido con los requisitos y formalidades establecidas en la Constitución política de Nicaragua, señala la resolución de Migración y Extranjería publicada en el diario oficial La Gaceta.

DE INTERÉS: Parlamento nicaragüense ilegalizó a 24 ONG y dispuso de sus bienes

La resolución en actos separados también incluye a su esposa Rosa Margarita Villalta y a su hija Claudia Lissete Sánchez Villalta, de acuerdo con la resolución emitida el 29 de julio y firmada por la ministra de Gobernación, Amelia Coronel.

La justicia salvadoreña emitió el miércoles una orden de captura internacional contra el expresidente Sánchez Céren (2014-2019) y otros funcionarios de su administración por delitos cometidos contra el Estado salvadoreño.

El exgobernante salvadoreño es el segundo político de ese país que recibe la nacionalidad nicaragüense, luego que la misma le fuera otorgada en 2019 al también expresidente Mauricio Funes, ambos del partido de la exguerrilla del Frente Farabundo Martí para la Liberación (FSLN-izquierda).

REDACCIÓN NTN24 / INFORMACIÓN AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más