NTN24
Amazon

Amazon comprará los estudios MGM por más de ocho millones de dólares

La compra del histórico estudio de Hollywood MGM representa la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de Whole Foods

Amazon va a comprar el histórico estudio de Hollywood MGM por 8.450 millones de dólares, anunció el miércoles el gigante estadounidense del comercio en línea, que ahora contará con un amplio catálogo para crecer en el mundo del streaming.

Las dos partes "concluyeron un acuerdo de fusión definitiva en virtud del cual Amazon adquirirá MGM por un precio de compra de 8.450 millones de dólares", indicó Amazon. 

Se trata de la segunda adquisición más costosa en la historia de Amazon tras la compra de los supermercados estadounidenses Whole Foods por 13.700 millones de dólares en 2017.

"MGM tiene casi un siglo de historia cinematográfica y completa el trabajo de Amazon Studios, que se ha concentrado principalmente en la producción de programas televisivos", añadió el gigante del comercio en línea.

VEA TAMBIÉN: Washington DC demandó a Amazon: lo acusa de abusar de su "posición dominante"

"El verdadero valor financiero de este acuerdo es el tesoro de la propiedad intelectual del catálogo completo que prevemos reinventar y desarrollar con el talentoso equipo de MGM", comentó Mike Hopkins, vicepresidente ejecutivo de Prime Video y Amazon Studios.

Amazon, por tanto, asegura que ayudará "a preservar la herencia y el catálogo de filmes de MGM, y ofrecerá a sus clientes un mejor acceso a sus obras existentes".

Como muchos estudios estadounidenses, MGM ha sufrido bastante por la pandemia de covid-19 y el cierre prolongado de las salas de cine en todo el mundo, reseña la agencia AFP. 

Inicialmente esperado en las salas en marzo de 2020, el último filme de James Bond, "No Time To Die", vio pospuesto su estreno varias veces y debe finalmente ser proyectado a partir del 30 de septiembre.

El acuerdo refuerza a Amazon Prime Video, que compite con Netflix y otros en un mercado de rápida evolución, con unos 4.000 filmes -entre ellos la franquicia de James Bond y 17.000 emisiones televisivas.

INFORMACIÓN AFP 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más