NTN24
Joe Biden

EE. UU. cierra dos centros de detención de inmigrantes tras acusaciones de abusos

Centro de detención en EE. UU. / Foto tomada del portal NoticiasYa
El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) prescindirá de los servicios de instalaciones estatales en Massachusetts

El gobierno de Estados Unidos anunció el jueves que dejará de usar dos centros de detención de inmigrantes bajo investigación tras acusaciones de abusos, incluidas denuncias por presuntas esterilizaciones a mujeres que motivaron una nota diplomática de México.

DE INTERÉS: Cuatro venezolanos detenidos por intentar cruzar migrantes ilegales a EE. UU.

El Departamento de Seguridad Interior (DHS) dijo que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) prescindirá de los servicios de instalaciones estatales en Massachusetts (noreste) y de otras operadas por privados en Georgia (sureste).

"No toleraremos el maltrato a las personas detenidas o las malas condiciones de detención", afirmó el secretario del DHS, Alejandro Mayorkas, en un memorando al director interino del ICE, Tae Johnson. 

Esta decisión es un "primer paso importante" en el objetivo de lograr "mejoras duraderas en nuestro sistema de retención de inmigrantes", agregó. 

Información AFP

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más