NTN24
Astronomía

Vea aquí el aterrizaje en Marte del Rover Perseverance de la Nasa

Vea aquí el aterrizaje en Marte del Rover Perseverance de la Nasa
Vea aquí el aterrizaje en Marte del Rover Perseverance de la Nasa
El Perseverance de la NASA buscará señales de vida microbiana pasada y recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) transmitirá por primera vez una retransmisión en español del aterrizaje de un Rover en Marte.

Este jueves 18 de febrero, el organismo emitirá en vivo “Juntos perseveramos”, un programa que brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte y destacará el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en ella.

El programa será transmitido desde las 2:30 p.m. EST en la página web de la agencia y en sus cuentas de redes sociales en español: TwitterFacebook y YouTube.

"Juntos perseveramos" se empezará a emitir antes del aterrizaje de Perseverance en el Planeta Rojo, el cual tendrá lugar aproximadamente a las 3:55 p.m.

Bhayva Lal, jefa interina de personal de la NASA aseguró que se siente "orgullosa" de "compartir mejor la emoción del aterrizaje del rover Perseverance con los casi 500 millones de hispanohablantes en el mundo".

El Perseverance fue lanzado el 30 de julio de 2020 y buscará señales de vida microbiana pasada, recolectará muestras selectas de rocas y sedimentos para su envío futuro a la Tierra, caracterizará la geología y el clima de Marte y allanará el camino para la futura exploración humana más allá de la Luna.

Vea también → Científicos descubren cómo un humano podría ingresar a un agujero negro de “forma segura”

Este es el quinto rover de la NASA en Marte y, si tiene éxito, será el noveno aterrizaje de la NASA en el Planeta Rojo.

Perseverance también transporta un experimento tecnológico, el Helicóptero Ingenuity Mars, que intentará llevara  cabo el primer vuelo controlado y con motor en otro planeta.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más