NTN24
Coronavirus

La ONU instó una vez más a la liberación de presos políticos en reciente informe sobre Venezuela

Michelle Bachelet, Alta Comisionada para los Derechos Humanos de Naciones Unidas / Foto: AFP
En su alocución ante el Consejo de DD. HH., Bachelet insistió en la liberación de todos los presos políticos en el país, al tiempo que hizo énfasis en la detención de los activistas de la ONG, FundaRedes

Este lunes, la Alta Comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas, Michelle Bachelet, presentó una actualización del informe sobre los abusos y arbitrariedades cometidas por el régimen venezolano. 

En su alocución ante el Consejo de DD. HH., Bachelet insistió en la liberación de todos los presos políticos en el país, al tiempo que hizo énfasis en la detención de los activistas de la ONG, FundaRedes. 

“Sigo instando a que se liberen a todas las personas detenidas arbitrariamente”, expresó la alta comisionada. 

DE INTERÉS: Bachelet pide que permitan la defensa libre a miembros de FundaRedes

No obstante, la funcionaria de la ONU saludó la reforma policial anunciada por el régimen chavista, y destacó que es una “ocasión hacia un cambio sostenible y una oportunidad para mejorar los mecanismos de supervisión y rendición de cuenta. 

En tanto, Bachelet también  resaltó que aún continúan las protestas sociales en Venezuela por la deficiencia en los servicios básicos, sin embargo, saludó que las víctimas fatales en este contexto hayan disminuido. 

“Una sola muerte ya es demasiado (…) Es urgente continuar avanzando con los procesos judiciales de rendición de cuentas por las muertes en las protestas sociales en los últimos años”, puntualizó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más