NTN24
Protestas

Asciende a 42 la cifra de muertos en protestas en Colombia

Al menos 42 personas han muerto en las protestas que comenzaron contra el alza de impuestos que planeaba el gobierno para paliar el impacto devastador de la pandemia

La Defensoría de Colombia reveló este martes que 41 civiles y un funcionario policial han fallecido en el marco de las protestas en contra del gobierno de Iván Duque. 

Asimismo, informó que 168 personas se encuentran desaparecidas y se han reportado más de 100 denuncias por violaciones a los derechos humanos. Frente al tema, la Fiscalía General de la Nación, en conjunto con la Defensoría, activaron el Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU), para dar con su paradero. 

VEA TAMBIÉN: Policía de Colombia anuncia sanciones contra uniformados por abusos en protestas 

Este 11 de mayo se completan 14 días de las protestas y manifestaciones en el marco del paro nacional en distintos puntos del país. Según la Defensoría, desde el 28 de abril al 11 de mayo, se han reportado 2.487 concentraciones, 1.161 marchas, 1.269 bloqueos, 293 movilizaciones y nueve asambleas.

Las autoridades habilitaron 182 corredores humanitarios en 26 departamentos para el tránsito de alimentos, vacunas, combustible, entre otros; en medio de los bloqueos que se vienen presentando en diferentes vías del territorio nacional. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más