NTN24
Judicial

Encarcelan a expolicía británico por pertenecer a grupo neonazi

Hombre esposado / FOTO: Cortesía
Un exagente de policía británico fue condenado por mentir en su solicitud profesional y por poseer documentos relacionados con peleas con cuchillos y artefactos explosivos

Un exagente de policía británico fue condenado el viernes en Londres a cuatro años y cuatro meses de cárcel por pertenecer a un grupo neonazi, algo inédito en el Reino Unido.  

Benjamin Hannam, de 22 años, había sido juzgado a principios de abril en el tribunal penal de la capital británica por pertenecer a la organización neonazi "Acción Nacional", vinculada al terrorismo de ultraderecha y prohibida en 2016.  

Llevaba casi dos años trabajando como agente en prácticas de la Policía Metropolitana cuando se le descubrió en la base de datos de usuarios de un foro de debate vinculado a la extrema derecha, suscitando dudas sobre los controles de seguridad a la hora de reclutar para el mayor cuerpo de policía del país.  

VEA TAMBIÉN: Francia examina ley que prevé utilizar algoritmos para detectar a yihadistas 

Hannam había sido detenido en 2020 y fue despedido del cuerpo por falta grave la semana pasada, reseñó la agencia AFP. 

El joven, que también se había declarado culpable de poseer una imagen indecente de un niño, fue asimismo condenado por mentir en su solicitud profesional y por poseer documentos relacionados con peleas con cuchillos y artefactos explosivos.  

"Ha dañado la confianza del público en la policía con sus engaños", le dijo el viernes el juez Anthony Leonard al sentenciarlo.

INFORMACIÓN AFP


Programas


Ver más

Especiales

Ver más