NTN24
PDVSA

Venezuela aumentó bombeo de barriles diarios en junio, según la OPEP

Producción petrolera / FOTO: AFP
Venezuela continuó con la tendencia a la alta de los últimos meses y aportó 529.000 barriles diarios en junio, con una subida del bombeo de 19 mbd en comparación a mayo

Venezuela aumentó su producción de petróleo en junio, en 19.000 barriles diarios (bd) respecto al mes anterior, señala la OPEP en su último informe mensual publicado este jueves en Viena.

Venezuela continuó con la tendencia a la alta de los últimos meses y aportó 529.000 barriles diarios en junio, con una subida del bombeo de 19 mbd en comparación a mayo.

Por su parte, Irán fue uno de los países que más contribuyó al aumento de las extracciones en junio junto a Angola, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí, explica la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) en su documento basado en "fuentes secundarias", es decir, estimaciones de institutos independientes.

VEA TAMBIÉN: Precio del petróleo vuelve a subir tras previsiones optimistas de la OPEP

La producción iraní alcanzó en junio una media de 2,470 millones de barriles diarios (mbd), lo que supone un aumento de 33.000 bd respecto a los 2,437 mbd de mayo.

Venezuela e Irán conforman, junto a Libia, un grupo de países que están exentos del acuerdo que se alcanzó el año pasado para reducir la producción de crudo ante la bajada sin precedentes de la demanda por la crisis del coronavirus.

La caída involuntaria de las actividades de sus respectivas industrias petrolíferas, golpeadas por conflictos internos, sanciones y crisis, es el motivo por el que estos países no deben cumplir con estas medidas extraordinarias. 

INFORMACIÓN EFE

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más