NTN24
Venezuela

Liberados un preso político y cuatro extrabajadores petroleros en Venezuela

Erickvaldo Márquez fue recibido por familiares y amigos tras ser liberado
Erickvaldo Márquez fue recibido por familiares y amigos tras ser liberado
"Sí podemos, sí puede haber justicia", celebró el joven Erickvaldo Márquez tras su liberación. Estuvo casi cuatro años tras las rejas

Cinco presos por motivos políticos fueron liberados este martes 29 de junio, como parte de las negociaciones que vienen llevando a cabo sectores de la oposición venezolana con el régimen chavista.

Uno de ellos es Erickvaldo Márquez, estudiante de la Universidad de Los Andes (ULA), a quien se le imputaba -sin pruebas- el asesinato de un funcionario policial del estado Mérida, en un hecho registrado en 2017 durante las manifestaciones contra el para entonces gobierno de Maduro.

LEA TAMBIÉN: Dirigente chavista atribuye la eliminación de protectores a una "nueva visión" de la oposición venezolana

"Me siento muy feliz y agradecido con Dios y cada una de las personas que estuvieron conmigo en esta lucha (...) sí podemos, sí puede haber justicia", dijo tras su liberación. Estuvo tres años y siete meses tras las rejas.

El joven defendió este año su proyecto de grado o tesis desde prisión, para obtener el título en Educación, hecho que rápidamente se hizo viral.

Extrabajadores de Petrowarao

Por otra parte, en Caracas se llevaron a cabo otras cuatro excarcelaciones: Noel Ávila, Alimir Osorio, Freddy Márquez y Yraima López.

Los mencionados fungían como gerentes de la estatal mixta Petrowarao, y fueron puestos tras las rejas por órdenes de Tareck William Saab, fiscal general leal a Maduro, quien los señaló de la pérdida de 9 millones de dólares por "contrataciones irregulares" dentro de la empresa.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más